TAEKWON-DO ITFU
Incrementa la capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos. Fomenta la inclusión, la tolerancia y la convivencia.
Objetivo del Módulo
Formar en Taekwon-Do ITFU a instructores y practicantes, desarrollando en ellos principios, valores, destrezas físicas y mentales que los capaciten y empoderen en su fase inicial de formación como gestores de paz, creando mayor conciencia, en cada uno de ellos, de la importancia de trabajar por la solidaridad, la inclusión social, la justicia utilizando éste arte marcial como herramienta de paz.
Justificación
La práctica e interiorización del Taekwon-Do en el alumno le permite desarrollar un cuerpo fuerte y una mente sana y equilibrada en control de sus emociones que le permiten transformarse en gestores y promotores de paz en el contexto social y económico donde desempeñen su actividad productiva. Por medio de la unión de Técnicas en Figuras, Combates, Rompimientos y Defensa Personal, unido con el aprendizaje de la filosofía, los valores y principios de este arte marcial.
De tal forma que se generan en los alumnos una conciencia de nuevas habilidades para transmitir principios de justicia, libertad, paz, solidaridad, reconciliación e inclusión social.